Viaje a Cordoba
España y Portugal

Viaje a Córdoba: Paraíso de Andalucía

Vale lo admito, no es un buen momento para hacer un post sobre viaje a Córdoba, por que estamos confinados. Pero seguro que cuando salgamos de esta vamos a volver a viajar, a disfrutar de nuestros país, de sus gentes y de su gastronomía. Por que lo mejor que podemos hacer este verano es tirar de turismo patreo. Así que ser bienvenidos a mi post sobre Córdoba.

Viaje a Córdoba: Cuatro lugares que no debes perderte.

Reconozco que siempre he sido más del norte que del sur, pero Andalucia tiene un color especial. Cada ciudad es distinta y Córdoba no se queda atrás. Por eso quiero enseñaros cinco lugares que son de obligada visita.

Primera parada del viaje a Córdoba: La calle de las Flores:

Esta situada como una bocacalle de la Calle Velazquez Bosco, Un rinconcito con encanto, que conoce todo el mundo, ya que es muy popular. Si queréis sacaros una foto os recomiendo que vayáis a primerísima hora, ya que siempre es un ir y venir de gente. Pero la instantánea lo merece. Aquí os dejo la que yo hice.

Viaje a Córdoba

Palacio de Viana: patios cordobeses únicos.

Si sois fans de los patios como yo, en eso si soy un poco maruja, me encanta ver las casa de la gente, no os podéis perder el Palacio de Viana. Os recomiendo que si podéis lo visitéis en primavera, ya que es la época donde las flores están más bonitas. Y que si os acordáis llaméis para reservar ya que se agotan ràpido las entradas. Yo fui en invierno y entramos de casualidad. Hay que pagar pero merece la pena.

Viaje a Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos:

Visita más que obligada. El lugar perfecto para visitar sus patios mudéjares primero, y luego pasear y sentarse en sus escaleras, disfrutar del sol en la cara. Uno de los rincones más mágicos de España. Os recomiendo que si podéis vayáis a la hora de comer, si no queréis aguantar cola. Estos Alcázares me recuerdan a los de Sevilla aunque cada uno tiene su encanto propio.

Viaje a cordoba

Mezquita de Córdoba y Torre del campanario:

Seguro que cada uno de los que han visitado esta ciudad tiene su rincón especial, pero yo creo que todos coincidimos que en que cuando visitamos la Mezquita nos quedamos sin palabras. A mi personalmente me transporta, y me hace sentir pequeña ante tanta majestidad ( si, creo que me inventado la palabra) pero ahí queda. Me gusta la frase que puedes leer cuando entras a su web, creo que define a la perfección lo que vais a encontrar “Arquitectura hecha a pedazos, grandes pedazos de épocas antiguas”.

Viaje a Cordoba

Hay muchos más sitios que visitar, pero no les hice fotos, pero aquí os dejo sus nombres, para que no os perdáis nada. El Puente Romano, La Torre de Calahorra. Os recomiendo que si tenéis tiempo visitéis Medina Azahara, que esta alejada de la ciudad, a una hora más o menos pero yo me quedé con las ganas.

Yo fui en diciembre, y es muy famoso el encendido de las luces, hay varios pases cada día y la verdad es que es el punto de encuentro de miles de personas.

Si no sabéis donde comer, yo os sugiero que 1, no os perdáis el salmorejo, el rabo de toro o los famenquines. Algunos restaurantes que visité: Taberna Luque, Taberna Góngora, y por supuesto Casa Pepe, aunque cualquier bar de la judería seguro que tiene propuestas interesantes.

Espero que os haya gustado mi post de hoy sobre viaje a Córdoba. Si es así dejarme un like, compartir.

¡¡ Muchas gracias por leerme y mucho ánimos con el confinamiento !!

-Trendingtissima-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *