Pueblos de España

Cinco pueblos de Galicia con encanto para todo el año

Este año, como es habitual en mi vida he visitado mi tierra, llegar a ella me trae paz y al irme tengo la morriña habitual. Por eso hoy os traigo cinco pueblos de Galicia con encanto, para que os podáis contagiar de esa no se que tiene que el norte de España que no deja indiferente a nadie. ¡¡ Toma nota y crea tu propia ruta !! IMPORTANTE, son de la Provincia de la Coruña

Redes: primera parada de los pueblos de Galicia con encanto

Nuestra primera parada nos lleva a un pueblecito encantador de la costa Gallega llamado Redes. Se encuentra enclavada en la ría de Ares y podéis acceder a ella en barco fácilmente y pasar el día allí disfrutando de una buena comilona en algunos de los restaurantes del puerto. Lo que más me gusta de este pueblo marinero son sus casas coloridas casas, donde sin duda querrás quedarte a vivir. ¡¡ No te pierdas este pueblo, escenario de películas de Almodóvar !!

Betanzos, una de las capitales del Reino de Galicia.

Si lo que quieres es comer la mejor tortilla del mundo, de esas que son jugositas y se te deshacen en la boca sin duda tienes que conocer Betanzos. Pero a parte de por esta razón gastronómica, deberías visitarlo por sus monumentos. Entre ellos la Plaza de los Hermanos Garcia Naveira, Ponte Vella, Puertas de la Villa, la Plaza Fernan Pérez de Andrade, la de la Constitución, parque del Pasatiempo. Si quieres visitar este pueblo con encanto de Galicia, te recomiendo que lo hagas en las fiestas de San Roque, el 16 de Agosto. Ese día se lanza el globo de papel más grande del mundo.

Mugardos, el lugar donde comer buen pulpo cerca de Coruña.

En Galicia se come muy bien, eso lo sabemos, pero si sois fans del pulpo, como yo, debéis ir a Mugardos. Si queréis degustarlo y no dejaros todo el dinero del bolsillo, la final del muelle hay un bar, donde puedes degustar uno que esta muy rico y las vistas no tienen desperdicio. Este pueblecito gallego se encuentra enfrente de Ferrol. Como dato curioso decir que es una localidad con siglos de tradición marisquera y pesca de bajura.

pueblos de Galicia con encanto

La terraza estilo modernista de Sada.

Si lo que buscáis es un pueblo, pero diferente debéis visitar Sada. Y sin duda la parada obligatoria es la Terraza de estilo modernista que esta en el paseo marítimo. Me pareció una pasada, esta construida en madera, hierro y cristal. Pero Sada nos puede ofrecer mucho más el Museo de Carlos Maside, la Iglesia de Santa María de Sada o el Pazo de Meiras. En este pueblecito gallego con encanto también se come bien y yo os recomiendo Restaurante Pepecho

pueblos de Galicia con encanto

Pontedeume, una villa con encanto, fin del post de pueblos de Galicia con encanto

Para mi es mi sitio de escape, mi pueblo. Pontedeume tiene playa, montaña y mucha gastronomía de calidad. Si vais a visitarlo os recomiendo que paréis a degustar el requeixo o el raxo de Pitanza, el albariño y el Pulpo del Cen pasos y la tortilla, calamares etc.. de casa Luis. Por la noche podéis ir a tomar una copa en el Freixo o a tomar un helado en la plaza. Por el día visitar las Fragas del Eume es una visita obligada, un plan de diez sería ir a comer al río. Hacer una ruta de senderismo al Castillo de Andrade. Mi plan favorito es ir a dar un paseo por la mañana con un cafe y un libro por Zopazos (una playa a 4 min) en pleno paseo marítimo donde se puede hacer kayak. ¿Que más podéis pedir?.

pueblos de Galicia con encanto

Espero que os haya gustado el post de pueblos de Galicia con encanto. Si queréis más post de viajes solo tenéis que hacer click aquí. Si os ha gustado, podéis seguirme en Facebook, y aquí os dejo mi Instagram.

Muchas gracias por leerme.

-Trendingtissima-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *