España y Portugal

Oporto en tres días: que visitar

Por estas fechas el año pasado ya tenía mi mente puesta en mis vacaciones de Agosto, este año no pasa lo mismo. Pero en el post de Oporto en tres días os voy a enseñar los monumentos indispensables que deberíais visitar. ¿Listos? pues allá vamos

Oporto en tres días: comienza la aventura.

Con tres meses de antelación reservamos en Booking el apartamento. La verdad es que fuimos más de 3 días y nos salió muy bien de precio y estaba en el centro, que es la zona de la Plaza de la Libertad. Lo recomiendo más que un hotel. Dividiré nuestra visita en dos zonas, la zona centro y el la Ribeira

Día 1: Plaza de la Libertad:

El primer día nada más dejar las cosas en el apartamento fuimos a la Plaza de la Libertad, la que conecta el Oporto más antiguo con el más nuevo, y bajamos dirección a la Ribeira. En esta plaza me llamó la atención el Macdonalds de aire modernista, y fue ahí cuando empezó a entrarme hambre. Según abandonas la Plaza de la Libertad te vas a encontrar la Estación central, ¡¡ Maravillosa !!. Os recomiendo que os paréis un momento para analizar la historia que cuentan los azulejos de su interior.

La siguiente parada fue la Catedral de Oporto. Desde este punto tendréis vistas a los tejados de sus casas bohemias y con un aire nostálgico. Ese día nos apetecía playa así que pusimos rumbo a una de ellas. Debéis saber que las playas de Oporto, son de arena pedregosa. Nosotros fuimos a la playa de Miramar. Recomiendo que vayáis en taxi y para volver preguntar en un restaurante para pedir uno de vuelta.

Cuando volvimos estábamos hambrientas y con ganas de salir a descubrir la noche. Uno de los restaurantes que os recomiendo es el cafe Majestic o la Taberna Galerias Paris, con música en directo. IMPORTANTE, sobre las 12 o algo así se convierte en discoteca, por lo que si veis que estáis cenando y empiezan a quitar mesas no os asustéis. Como platos típicos, el bacalao, el pulpo a la brasa y las Francesinhas.

Día 2: Oporto en tres días, turismo de interior

Al día siguiente seguimos haciendo más turismo de interior, pero con la calma. Oporto es una ciudad que se ve rápido, así que hay que disfrutar cada rincón. Yo cada vez que voy me sorprendo.

Nada más levantarnos y desayunar, fuimos al la Libreria Lello. Os recomiendo que cojáis las entradas el día anterior, en una tienda que hay justo en la esquina. Depende de la hora a la que vayáis encontraréis colas kilométricas o no. A la hora de comer no suele haber mucha gente y antes de cierre tampoco. Es la librería más famosa del mundo y una de las más bellas. Un reclamo turístico para todos los amantes de Harry Potter. La entrada son 3 euros, que se descuenta si compras un libro en su interior.

Nuestra siguiente parada nos lleva a la Iglesia de San Ildefonso, de estilo Barroco, famosa por sus vidrieras. De las Iglesias que tiene Oporto, esta es sin duda la que más me gusta.

Una de las cosas que necesito cuando voy de viaje es callejear, sin rumbo fijo, sin brújula que me guíe y por eso paso 500 por el mismo sitio.

Por la tarde tras tomar el sol en la Ribeira, fuimos a la Bolsa, la verdad es que es la única visita guiada que hicimos, pero mereció la pena.

Y para finalizar nuestro segundo día fuimos al mercado de Bolhao que estaba siendo reformado. De vuelta al hotel y antes de que cerraran fuimos a la Torre de los Clerigos, cerquita de nuestro hotel.

Oporto en tres días

Día 3: Oporto en tres días, la Ribeira

Mi parte favorita de Oporto, un placer dar largos paseos por su particular paseo marítimo. En el muelle podréis ver gran variedad de artistas callejeros, puestos ambulantes, grandes barcos turísticos etc. En esta zona se encuentra Vila Nova de Gaia, al otro lado del puente de San Luis. Podéis llegar a ella por el teleférico. Esta parte es el núcleo del sector vinícola de Oporto. Os recomiendo que si podéis hagáis una cata, nosotros hicimos la de las bodegas Calem. Aquí os dejo un link, donde podéis ver las bodegas que hay y elegir la que más os convenga.

Oporto en tres días
Oporto en tres días

Termino el post de hoy, nostálgico como el que más con una tienda de ultramarinos que encanta y que nunca visité a la próxima no me la pierdo.

Si queréis más post de viajes solo tenéis que hacer click aquí. Si os ha gustado, podéis seguirme en Facebook, y aquí os dejo mi Instagram.

Muchas gracias por leerme.

-Trendingtissima-

Oporto en tres días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *