Viajes

Liubliana la capital de Eslovenia. 4 cosas que hacer.

Este verano visité Liubliana, la capital de Eslovenia y hoy casi un mes después decido hacer un post. Vaya cabeza la mía. Voy a pararme un momento para recordar donde estuve y comenzamos con el post. Lo primero que debo decir es que no me había planteado en la vida ir a esta ciudad, pero casualidades de la vida la descubrí y me encantó.

Liubliana la capital de Eslovenia ¿qué podemos visitar?:

El lago de Bled:

Bueno en realidad este lago no se encuentra en Liubliana, pero es una de las cosas que no te puedes perder. Yo fui muy de relax, con lo cual no vi mucho de lo típico. ¿Que hice?. Lo primero y muy recomendable, rodearlo para verlo en todo su esplendor. Después me bañe en el. Hay zonas habilitadas para el baño, pero hay mucha gente. Yo recomiendo que encontréis algún claro y os deis un buen chapuzón. Otra cosa que hice fue hacer un picnic en su maravilloso césped. Y por último subí al mirador de Osojnica.

 Liubliana la capital de Eslovenia

Metelkova: El barrio underground de Liubliana la capital de Eslovenia

Este barrio me dejo flipada. Creo que fue lo que más me gustó de esta ciudad. Rompe con la estética chic de Liubliana. Nada más entrar te sumerges en su esencia. Sus graffitis y estatuas no dejan indiferente a nadie. Es un buen lugar para tomarse una cerveza al ritmo de la música de sus djs. Yo me quedé con ganas de dormir en su hotel cárcel, por lo que lo recomiendo 100% como experiencia.

 Liubliana la capital de Eslovenia

Su zona céntrica:

El casco histórico es una parada obligatoria en la visita a la ciudad. La Plaza Preseren es un lugar maravilloso para pasear, comer y cenar a las orillas del rio Petkovškovo . Muy importante perderse por sus calles y visitar sus iglesias como la de la Iglesia franciscana, el monumento al poeta France Prešeren, que la reconoceréis por su fachada rosa.

 Liubliana la capital de Eslovenia
 Liubliana la capital de Eslovenia

Visitar sus puentes:

El más famoso es el de los dragones, es el lugar perfecto para hacerse una foto. Pero si lo preferís también podéis visitar los tres puentes que no está tan apartado.

Alguna cosa que se me quedó en el tintero fue, subir al castillo, o el parque de Tivoli. Si queréis una opción barata para dormir yo os recomiendo el Ana Hostel, muy céntrico, con baño compartido. Y ¡¡ OJO !! si lleváis coche deberéis levantaros a la 7 de la mañana para echar la monedita, si no queréis que os pongan una multa.

Espero que os haya gustado el post sobre Liubliana la capital de Eslovenia.

¡¡ Hasta la próxima !!

-Trendingtissima-

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *