¡¡ Buenos días trendingtissim@s !!

Por fin tengo tiempo para hacer un post que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Hoy voy a hacer mi primer post de viajes. Y que mejor manera de empezar esta sección que con un viaje Made in Spain.

Desde que era pequeña siempre he hecho viajes con mis padres. Así que se puede decir que soy experta en pueblos. Y he de confesar que con el tiempo le he cogido gustillo. Por que admitamoslo,  ¡¡¡ Como se come !!!. Un buen chuletón, con sus patatas y su copita de vino. La decoración de sus casa, restaurantes..todo tiene un aire rustico y hogareño que me encanta. Y mas si es invierno y puedes librarte del frío al lado del fuego de una chimenea.

Bueno no me enrollo mas, con mis viajes mentales. Hoy los pueblos que os quiero mostrar son: En primer lugar Iscar. 

¿Que ver en Iscar ? En primer lugar su Castillo,  (¡¡ Me encantan los castillos !!), yo creo que en otra vida fui princesa.  Domina el pueblo desde su parte mas alta, rodeado de vegetación. Lo mejor de todo a parte de su muralla, es las vistas de todo el pueblecito. Además podéis visitar El Museo de Mariemma (el primer y único de danza española). La Iglesia de Santa Maria de los Mártires (de arte Mudejar). La Iglesia de San Miguel Arcángel (de estilo Románico). La Ermita del Humilladero. El Puente Militar Puente Blanca. 

¿Que comer? Su gastronomía es muy variada, pero podéis elegir entre productos tan hortofructiculas como puerros, patatas y zanahorias. O disfrutar de un buen Lechazo. Si sois mas dulces las rosquillas ciegas esta…¡¡ Para chuparse los dedos !!. en Restaurante podéis ir al San Antonio, Casa Isidoro…

Dejamos Íscar y nos vamos a Cuellar.

¿Que ver? en primer lugar. Su Castillo, donde podréis recorrerlo con visitas teatralizadas, para descubrir la historia de este Monumento Artístico Nacional.  Una vez hayais visitado el castillo, no dejéis de visitar sus murallas de 2000 m de recorrido. Otros monumentos son La Capilla y Hospital de la Magdalena, Palacio de Pedro I. El Ayuntamiento de Carcel Vieja. La Iglesia de San Miguel. El Palacio de Santa Cruz…

Si preferís ser los protagonistas de una historia medieval, podeís recorrer este fantástico lugar por su multitud de Rutas. La literaria, la medieval, la mudejar. O visitar sus alrededores (El Santuario del Henar, La Ruta del Páramo)..¡¡ Lo que más me gusto a parte del castillo, fueron sus casas decoradas, con gran cantidad de flores.

¿Donde comer? En el restaurante el Peque, disfrutaréis de la gastronomía de la localidad y de la tranquilidad de sus alrededores.

Por último, os invito a que me acompañéis a dar un paseo en barco, por el Canal de Castilla La Mancha,  (De Herrera a Villahumbrales). Un recorrido (muy corto), donde aprenderéis cosas muy interesantes, a parte de disfrutar del aire puro, los prados verdes infinitos y la naturaleza. Apto para personas activas que les guste el senderismo. Podéis reservar en Teléfono: 664 201 415

Espero que os haya gustado mi primer viaje. Y que hayaís podido terminar de leer el post,

¡¡ Hasta la Proxima !!

-Trendingtissima-

viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes

viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes viajes

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

Un comentario en “Viajes rurales: Iscar, Cuellar y Marques de la Ensenada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!